Luego de homenajear a docentes y estudiantes desaparecidos en dictadura, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) «logró la incorporación de 130.000 chicos a las aulas, desde su aplicación a partir del 2009”.

Sileoni respondió de esta forma a un informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) que, en un trabajo de relevamiento, difundió que el impacto de la ASUH había sido del 13%.

«El informe es falso, no fue apoyado por el Ministerio y se basa en percepciones», dijo Sileoni al término de un acto realizado en el Palacio Sarmiento durante el cual se descubrió una placa en memoria de docentes y estudiantes desaparecidos durante la última dictadura.

«Nosotros defendemos el impacto de la Asignación Universal por Hijo en base a la investigación realizada por seis universidades nacionales donde se dice que incorporó 130.000 chicos a las aulas, los acercó a consumos culturales y recreativos, en definitiva, mejoró la calidad de vida de los chicos», aseguró Sileoni.

Aclaró que el informe de CEPP «no fue hecho con apoyo del Ministerio, simplemente han utilizado la información pública que está colgada en la página y, reitero, no es cierto lo que afirma».

Calificó el informe como «falso, ya que se basa en percepciones, es decir que, en términos de metodología de la investigación es endeble, frágil e intencionado políticamente».

Sileoni dijo además que «contestamos con hechos, con los pibes en las escuelas y con un sistema educativo en crecimiento».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que el viento se llevó: hubo más de 400 reclamos en Rosario por el temporal

Más de 200 operarios de distintas áreas trabajaron para normalizar la ciudad tras la torme