Foto: Agustín Arnolf

El jueves por la noche incendiaron la vivienda de Michelle Mendoza, referente del Frente de Diversidad Sexual del Movimiento Evita y de la comunidad trans de Rosario. Aparentemente dos personas se bajaron de un auto, introdujeron un trapo en el buzón y lo encendieron a la vista de los vecinos.

El siniestro se produjo a dos semanas de que Mendoza denunciara a efectivos del Comando Radioeléctrico y de la seccional 6º de la policía por maltratos y discriminación. Asímismo, la dirigente apuntó a la fuerza de seguridad como autora del atentado y este viernes a la mañana radicó una denuncia en la fiscalía de turno, en los Tribunales provinciales de la ciudad.

Michelle Mendoza cree que el atentado es de la misma policía contra la que viene junto con la organización denunciando por maltratos a las mujeres trans. “Es generalizado, es toda la policía santafesina, y en este caso la rosarina la que maltrata y discrimina, por eso estamos seguros que esto se trata de una persecución policial por las cosas que estamos haciendo con las compañeras”.

De este modo, Michelle junto a compañeras de la agrupación y el diputado provincial por el Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, se presentaron este viernes en los Tribunales provinciales para realizar la denuncia pertinente ante la fiscalía de turno.

La mlitante contó que no estaba en su casa cuando ocurrió el hecho. “Me llamaron y cuando llegué había un comando de la seccional 18º.” Según contó Michelle, el uniformado le preguntó si tenía enemigos y que tuviese cuidado porque el atentado podría tratarse de una “advertencia”.

En este sentido la militante se sorprendió que antes de su llegada al lugar, el mismo oficial diera por sabido ante los vecinos y su madre que la dueña de la casa incendiada era una persona trans.

Otro dato que aportó la militante, tiene que ver con una “amenaza” que recibió una de sus compañeras el lunes pasado, cuando un comando la interpeló en la calle, si sabía de alguna travesti de la zona que haya sido incendidada, ya que habían recibido una denuncia notificando eso.

“En el momento no le dimos importancia, aunque corroboramos que eso no había pasado, pero ahora me queman la casa y nos cierra todo”.

El Frente de Diversidad Sexual del Movimiento Evita, realizará la semana próxima un acto de repudio, a confirmar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest