Foto: José Granata/Télam

Rosario Central empató en la noche del sábado 2 a 2 con Boca Unidos y perdió una gran chance de llegar a la punta del Nacional B, teniendo en cuenta el empate de River en La Plata.

El encuentro, emotivo y con resultado incierto hasta el final, se jugó en el Gigante de Arroyito ante 45.000 espectadores, con absoluta mayoría de simpatizantes canallas.

El equipo de Juan Antonio Pizzi suma ahora 47 puntos y quedó a dos de Instituto (con un partido menos) y River.

Central hizo el gran gasto del encuentro, pero su falta de contundencia lo privó de concretar las numerosas llegadas que generó durante el encuentro, al extremo de desperdiciar una docena de situaciones claras de gol.

Pese al dominio de pelota local, Boca Unidos llegó bien a los 17 minutos con un derechazo de Patricio Pérez, bien atajado por el Mellizo García.

Central llegó con mucha claridad a los 24 minutos, cuando Ferrari mandó un centro al arco vacío y la pelota pegó en el techo de la red, con Castillejos solo para empujarla.

Pocos minutos más tarde Boca Unidos acertó un contraataque perfecto: toque de Babak a Danelón por la derecha, centro pasado y el zurdazo de Patricio Pérez para clavarla en el segundo palo.

Hasta que en el epílogo del primer tiempo Ricky Gómez la metió en el área para Castillejos, quien la recibió en posición adelantada y definió abajo para acercar el resultado a la justicia.

El segundo tiempo no podría haber comenzado mejor para Central porque a los 3 minutos Lequi cabeceó de palomita al gol un tiro libre de Méndez desde la izquierda.

Central continuó con su planteo ofensivo pero no supo liquidarlo, como a los 22 minutos, cuando Sessa le tapó el gol a Medina.

Y así como Central había empatado con un gol en posición adelantada, a los 24 minutos Danelón metió un centro para el ingresado Lagrutta, también en posición prohibida, quien empató de cabeza.

El Canalla hizo méritos como para merecer largamente el triunfo, pero al fútbol se gana con goles, esos que se cansó de errar toda la noche.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi y Omar Zarif; Santiago Biglieri, Jesús Méndez, Julio Mozzo y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Ronald Baroni y Matías Moisés; Alexis Danelón, Babak, Sánchez Paredes y Oscar Gómez; Patricio Pérez; Cristian Núñez. DT: Medero-Marini.

Goles primera etapa: 26m. Pérez (BU) y 45m. Castillejos (RC).

Goles segunda etapa: 3m. Lequi (RC) y 24m. Lagrutta (BU).

Cambios: segundo tiempo, 13m. Rafael Delgado por Méndez (RC), 17m. Luis Lagrutta por Moisés (BU), 29m. Federico Carrizo por Zarif (RC); 39m. Devalis por Babak (BU) y 39m. Leonardo Monje por Biglieri (RC).

Amonestados: Méndez y Mozzo en Rosario Central (RC); Donatti, Núñez y César González en Boca Unidos.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Juez: Silvio Trucco.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c