La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) relevó a seis ladrilleras en la localidad santafesina de Frontera. Ninguna operaba legalmente y sus trabajadores estaban en negro. Misma situación se detectó en el Chaco.

En diversos operativos realizados en Santa Fe  y Chaco, personal de la Afip detectó más de 30 nuevos casos de trabajo esclavo y de trabajo en negro.

En cuatro operativos realizados en Chaco en predios forestales, en las localidades Los Frentones y Almirante Brown, los agentes detectaron la precaria situación de trabajadores no declarados.

Alojados en casillas, sin baños ni instalación sanitaria alguna, sin agua potable ni algún elemento de seguridad para realizar su tarea, 27 de los 32 trabajadores identificados estaban en negro.

En tanto, en Santa Fe se llevó a cabo un operativo de control de empleo en la localidad Frontera, que limita con la ciudad cordobesa de San Francisco.

En esta provincia se relevó la situación de los trabajadores en seis ladrilleras, que no estaban registradas ante la AFIP, según indicó el organismo en un comunicado.

En total fueron identificados nueve trabajadores no registrados, de los cuales dos son extranjeros, y tampoco contaban con la documentación necesaria para trabajar en el país.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor