La presidenta Cristina Fernández en la presentación del DNI tarjeta
El nuevo formato otorgaría mayor seguridad al sistema, evitando fraudes y sustitución de identidad.

La Nación envió este lunes un proyecto de ley que prevé la eliminación del DNI libreta y su sustitución por el DNI tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas. La presidenta Cristina Fernández ponderó la comodidad del nuevo formato.

«No tiene sentido fabricar un documento (el formato libreta) que solamente es utilizado por los ciudadanos una vez cada dos años: solo para votar», explicó la Presidenta en el acto de presentación del proyecto en el Salón de las Mujeres Patriotas del Bicentenario en Casa de Gobierno.

El DNI único, en formato tarjeta, operará para todo trámite con un chip incorporado que permitirá mantener los datos del usuario actualizados.

En el caso del voto, el sistema establecerá que los padrones electorales vendrán con troqueles para que cada votante se pueda llevar su constancia de emisión.

Asimismo, Cristina indicó que «desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño», momento en que mostró la tarjeta que acompaña al documento.

«De esta manera vamos a ir a un proceso que nos permita reemplazar todos los documentos del país a un solo formato, lo que otorgaría mayor seguridad al sistema evitando fraudes y sustitución de identidad», enfatizó.

Por otro lado, desde el Ministerio del Interior se estimó que la producción diaria del documento, en el nuevo formato único ascendería, a 40 mil unidades diarias y que el renovado formato tarjeta garantizaría mayor duración y seguridad, permitiendo la incorporación de nuevas tecnologías y la reducción de los costos de materiales y de insumos utilizados en la producción.

La resolución por el que se enviará este proyecto al Congreso, fue firmada por la Presidenta; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si