Este lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo provincial entre las partes involucradas en el conflicto que viene del miércoles pasado, entre los trabajadores de la planta de Biodiesel Latin Bio Combustible SA y los directivos de la empresa, por el despido de dos empleados.

Se dictó la conciliación obligatoria hasta el 18 de abril próximo (15 días hábiles) por lo que se retrotrae la medida a foja cero, es decir los despedidos vuelven a sus lugares de trabajo y hasta la próxima reunión, agendada para el 17 de abril venidero, los obreros levantaron las medidas de fuerza.

Los trabajadores (32 en total) son acompañados en este conflicto laboral por el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear) en virtud de que los mismos son agremiados a dicha entidad.

Contrariamente, segun denuncian desde el Soear «la empresa firmó hace días atrás un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con el Gremio Petrolero de San Lorenzo y a espaldas de los trabajadores siendo esto totalmente ilegal», dijo Daniel Yofra, Secretario Adjunto del Soear.

«Lo que pasa es que dicho convenio (petroleros)establece que los trabajadores cobraran 3.100 pesos de salarios cuando nuestro convenio (Soear) es de 6200 pesos para la categoría mas baja», explicó el dirigente.

En virtud de ello, «se levantan als medidas de fuerza hasta el día 17 del mes proximo pero si la firma no renoce nustro conevio vuelven les medidas de lucha», aclaró el dirigente gremial del Soear

«Evidentemente se firmó un convenio con la complicidad de la empresa y el gremio petrolero a espaldas de los trabajadores y esto es totalmente ilegal», describió Yofra y por eso, «si en la proxima reunión no logramos que se reconozca el convenio aceitero como corresponde vuelven las medidas de fuerza», advirtió Yofra.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Siguen los repudios contra el nuevo ministro de Seguridad de la provincia

Desde el espacio Juicio y Castigo de Rosario repudiaron el nombramiento de un ex agente po