Vélez vs Newell's
Vélez vs Newell's
La Lepra, en franco repunte desde la llegada del Tata Martino. | Foto: Víctor Carreira/Télam

Newell’s Old Boys, con un gol marcado sobre la hora, se anotó un triunfo contundente sobre Vélez Sarsfield, por 1-0, en el partido que cerró la disputa de la 7ma. fecha del torneo Clausura.

El equipo rojinegro, en franco ascenso desde que asumió el cargo como DT el ídolo del club, Gerardo Martino, alcanzó su tercer triunfo consecutivo, con un tanto conseguido por Hernán Pellerano, a los 45m. del segundo período.

De esta manera, el equipo del Parque de la Independencia llegó a las 13 unidades y quedó provisoriamente en la cuarta colocación, a dos del líder Estudiantes de La Plata y a una de los escoltas Boca Juniors y Tigre.

Por su lado, Vélez resignó el invicto que llevaba en el certamen y se quedó con 12 puntos.

El equipo del Tata Martino justificó la victoria final por lo hecho, básicamente, en la primera parte. En esos 45m. iniciales, el visitante desplegó lo mejor en la mitad de la cancha, con una presión asfixiante en terreno rival que incomodó a los hombres de Ricardo Gareca.

De hecho, Pablo Pérez y Lucas Bernardi, dos de los valores más criteriosos que mostró La Lepra, se erigieron en los artífices de un mejor desempeño, al que le faltó lo que le viene faltando a Newell’s en los últimos campeonatos: definición.

Porque Víctor Figueroa, por ejemplo, tuvo una chance muy clara para definir y la desvió ante la salida de Marcelo Barovero y un remate desde larga distancia del apuntado Pérez salió apenas desviado, en dos de las oportunidades más claras.

Vélez, a todo esto, apenas opuso una mejor disposición táctica en el tramo inicial y, luego, se fue quedando, como acusando el cansancio por haber jugado la semana pasada el compromiso de Copa Libertadores con Deportivo Quito.

Federico Insúa lució apagado, Juan Manuel Martínez asomó intermitente y Mauro Obolo fue absorbido por la marca rival. Así, al conjunto de Liniers se le dificultó el acceso con peligro a la valla de Sebastián Peratta.

En la segunda parte, en tanto, el desarrollo se niveló. Los dos equipos se cuidaron más, administraron mejor sus esfuerzos y el equilibrio se hizo patente.

Ambos conjuntos mostraron intención de ganarlo, pero fallaron en los metros finales, porque los atacantes no estuvieron picantes.

El partido se encaminaba hacia el 0-0, cuando Newell’s dispuso de una chance en el tramo final y la aprovechó.

Corrían 45 minutos cuando el colombiano Juan Domínguez ejecutó un córner, la pelota fue bajada por Víctor López y le cayó, justo, a Pellerano, quien conectó de volea y casi cayéndose para despachar un remate que pegó en el travesaño y picó detrás de la línea. Así, un ex Velez le dio la festejada victoria a un Newell’s, que contó con el respaldo multitudinario de su gente, que se fue cantando feliz e ilusionada.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro y Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Pellerano (NOB) Cambios en el segundo tiempo; 19m. Lucas Pratto por Insúa (VS), 33m. Iván Bella por J. M. Martínez (VS); 39m. Leandro Torres por Sperduti (NOB) y Héctor Canteros por A. Fernández (VS); 42m.

Cambios: Marcos Pérez por Pablo Pérez (NOB); 45m. Martín Tonso por Figueroa (NOB) Amonestados: J. M. Martínez, Cerro (quinta), Cubero, Zapata (quinta) (VS) Pellerano, Villalba, Figueroa (NOB) Cancha: Velez Sarsfield.

Árbitro: Germán Delfino.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist