Islam
Polémica en el mundo religioso islámico.

Un célebre teólogo islamista marroquí Abdelbari Zemzemi autorizó a las mujeres solteras a masturbarse utilizando “zanahorias o botellas” para evitar que mantengan relaciones sexuales prohibidas fuera del casamiento.

“El uso de la zanahoria y de la botella está autorizado por los ulemas (teólogos) y la sharia (ley musulmana)”, confirmó a la agencia AFP Zemzmi, un teólogo cuyas fatwas (opinión jurídica de un teólogo) provocan a menudo polémicas difundidas por la prensa.

Sin embargo, esta autorización “concierne casos excepcionales: las mujeres solteras que no quieren tener relaciones sexuales sin casarse” y tienen dificultades para controlar su libido, dijo Zemzemi, ex diputado y presidente de una asociación religiosa de Casablanca.

Zemzemi consideró normal que sus declaraciones puedan ofuscar “porque la sexualidad es un tema tabú en Marruecos”.

Sin embargo, la “sharia evoca esos temas íntimos con mucha libertad y el objetivo es evitar las relaciones sexuales fuera del matrimonio”.

La masturbación está prohibida por el Islam, pero tolerada por una de las escuelas, a la cual parece referirse Zemzemi.

Esa escuela prevé que si una persona está sumergida por el deseo, no logra controlar sus pulsiones y teme caer en la Zina (pecado), puede recurrir a la masturbación para calmarse, siguiendo el principio de que “entre dos males hay que elegir el mal menor”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia