La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este martes en el Museo del Bicentenario que «sin sociedad y sin democracia, nunca puede haber derecho» al presentar el anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial.

Cristina remarcó que «hay una responsabilidad generacional» y añadió que es preciso superar «las diferencias que impiden avanzar para que no se conviertan en obstáculos».

«Hay que abandonar las posiciones dogmáticas», reclamó la primera mandataria , quien también señaló a la vez que explicó que «ese derecho debe reflejar los problemas cotidianos de la comunidad».

La Presidenta presentó el anteproyecto de ley para la reforma del Código Civil y Comercial, acompañada por la totalidad del gabinete, gobernadores, legisladores, organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.

Cristina aseguró que «con esta iniciativa se ha dado un salto absolutamente cualitativo» y afirmó su esperanza de que este año el instrumento sea aprobado.

«No se hará a libro cerrado, como ocurrió en el siglo XIX a instancias de Bartolomé Mitre. Este método no será impulsado por nosotros. Estamos ante un acto a partir del cual hay que adoptar métodos distintos», señaló la Jefa de Estado, quien añadió que «el gobierno propondrá la creación de una comisión bicameral para el tratamiento de la norma».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Servicios rápidos, menos para el pago de sueldos

Desde el Sindicato de Pasteleros de Rosario, denunciaron que las empresas Mac Donald`s, Bu