Central venció a Vélez y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Juan Antonio Pizzi derrotó al Fortín de Liniers 5 a 4 en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. La gran figura de la noche fue Manuel García quien atajó dos penales.

El próximo rival del Canalla será Belgrano de Córdoba en sede a confirmar; este encuentro se jugaría el próximo 25 de abril.

La definición por penales fue lo más atrayente del encuentro disputado en Salta y cuando parecía que todo se complicaba luego de que Paulo Ferrari desviara su penal, apareció la figura del Melli quien le detuvo los disparos a Zapata y Bella dejando la definición a Germán Rivarola, quien con toda su experiencia no perdonó a Montoya e hizo que Central se traiga la clasificación desde Salta.

La historia de los noventa minutos: Apenas comenzado el encuentro Lucas Pratto marcó la apertura del marcador a favor de Vélez. El golpe prematuro que recibió el Canalla hizo mella en el rendimiento del equipo de Pizzi en los primeros minutos de juego.

Sin embargo a medida que fue transcurriendo el primer tiempo, el Canalla comenzó a igualar las acciones y de a poco comenzó a inquietar a Germán Montoya.

Hasta que a los 36 apareció Jesús Méndez, quien de tiro libre marcó la igualdad para Central. Antes de terminar la primera etapa el Canalla puso ponerse arriba en el marcador pero Montoya ahogó el grito de Monje.

Ya en el complemento el encuentro siguió siendo parejo y la única situación de gol fue para el conjunto de Pizzi a través de Gonzalo Castillejos quien cabeceó desviado un centro de Ricky Gómez, quien ingresó en el complemento.

Tan parejo fue el partido que la definición por penales terminó siendo justa en un encuentro en que ambos equipos se repartieron la pelota.

Síntesis

Rosario Central 1 (5): Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Omar Zarif; Julio Mozzo, Andrés Alderete; Santiago Biglieri, Jesús Méndez, Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Vélez Sarsfield 1 (4): Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lautaro Gianetti, Mariano Bíttolo; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles PT: 2m Pratto (V), 36m Méndez (RC).

Cambios ST: 19m Ricardo Gómez x Alderete (RC), 25m Brian Ferreira x Ramírez (V), 35m Antonio Medina x Monje (RC) y Martín Blanco x Velázquez (V), 44m Germán Rivarola x Biglieri (RC).

Amarillas: Alderete, Biglieri y Méndez (RC), Bella (V).

Definiciones por penales: Convirtieron RC: Lequi, Castillejos, Mozzo, Gómez y Rivarola. V: Pratto, Cerro, Tobio y Ferreyra. Desvió: Ferrari. Atajados: García le detuvo los penales a Zapata y Bella.

Estadio: Padre Marteanena (Salta).

Árbitro: Fernando Echenique

Fuente: Prensa RC

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest