La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) rechazó la propuesta salarial oficial que comprendería un 18,5 por ciento de aumento dividido en tres cuotas no acumulativas. Se esperan medidas de fuerza.

El 18, 5 por ciento propuesto por el Gobierno se partiría en tres al otorgarse un 12 por ciento en marzo, cuatro en agosto y, finalmente 2.5 en noviembre. Asimismo, se contemplaría un sueldo mínimo para las dedicaciones semiexclusivas de 2800 pesos. Para las exclusivas, el monto llegaría a los 5600; sólo los cargos simples no tendrían fijado un mínimo.

«Esta propuesta es insuficiente, inaceptable, no cubre siquiera las previsiones inflacionarias, y no hablemos de las expectativas de recuperación de nuestro salario», afirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad; y anticipó que el próximo martes a las 12.30, se llevará a cabo un Congreso de Delegados para “fijar la continuidad del plan de lucha».

Ferrer Varela recordó que «los docentes universitarios de Rosario hemos votado el 12 y 13 de marzo en consulta abierta y tenemos un claro mandato de paros escalonados a coordinar con otras asociaciones de base». Finalmente, confirmó que la próxima reunión de la mesa salarial estaría prevista para 9 y 11 de abril.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa