El próximo miércoles se firmará un convenio entre las municipalidades de Rosario y Funes, para que la línea 133 bandera negra del transporte urbano de pasajeros llegue a la vecina ciudad.

La ampliación del recorrido se efectuará a través de la Ruta 9 y se estima que el costo del boleto rondará los cuatro pesos, aunque aún no existen especificaciones al respecto.

Por su parte, la intendenta de Funes, Mónica Tomei, se mostró satisfecha con la incorporación del nuevo servicio que vinculará Rosario con el Jardín de la Provincia. Por el momento, es la única línea ampliará su recorrido hasta allí.

“Es muy positivo que hayamos logrado este acuerdo porque las líneas que tenemos hoy correspondientes a las empresas Monticas y Las Rosas son bastante deficientes y no pasan a horario. Sin duda, la competencia que generará este nuevo servicio influirá para mejorar la calidad del transporte interurbano”, admitió Tomei y adelantó: “El nuevo servicio podría arrancar en unos 20 días, aproximadamente y dado que se trata de una línea que pasa por varias facultades de Rosario, también dará respuesta a los jóvenes que viajan a diario para estudiar”.

Por otro lado, Mónica Alvarado, titular del Ente de Transporte, aseveró que “hasta el momento no se registraron nuevos pedidos para que otras líneas del transporte urbano extiendan su recorrido a municipios vecinos y se sumen a las ya existentes”.

Fuente: Rosario 3

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d