La izquierda en la UNR
La izquierda en la UNR
Foto: Faesp Psicología

La izquierda reforzó su liderazgo conservando Medicina, Ciencia Política, Humanidades, Psicología e Ingenieria. La Franja Morada, que durante mucho tiempo hegemonizó la política estudiantil perdió Arquitectura, y se quedó sólo con Veterinarias y Económicas. El peronismo metió tres consejeros.

Durante los días 27, 28 y 29 de marzo se celebraron en las doce facultades de la UNR las elecciones estudiantiles en las que, nuevamente, las agrupaciones de izquierda, entre ellas Alde del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Santiago Pampillón y otras independientes consolidaron su liderazgo.

Por su parte Franja Morada perdió Arquitectura, a manos de la agrupación binnerista Area, quedándose sin ningún centro de estudiantes en las facultades de la Ciudad Universitaria de la Siberia. Tras éstas elecciones la agrupación radical languideció notablemente quedándose sólo con la conducción de los Centro de Estudiantes de Veterinarias y de Ciencias Económicas.

Los centros de Psicología y Ciencia Política continúan siendo del Frente de izquierda integrado por Alde y Santiago Pampillón; a su vez éstas agrupaciones junto al MST obtuvieron el centro de la Facultad de Humanidades. El brazo universitario del PCR además conservó Medicina.

 En tanto, el binnerismo a través de la agrupaciones DNI y Área ganó Derecho y Arquitectura respectivamente, mientras que el MNR también socialista pero del sector de Rubén Giustiniani retuvo el centro de Bioquímicas. En Agrarias, Odontología e Ingeniería ganaron agrupaciones independientes.

 El kirchnerismo, emergente en las universidades de la ciudad, logró meter tres consejeros directivos. Dos se obtuvieron en Ciencia Política donde la lista del Frente Estudiantil Nacional y Popular -liderada por los Movimientos Evita y Martín Fierro- se erigió como la tercer fuerza de la facultad, dejando atrás al socialismo. El consejero estudiantil restante se alcanzó en Psicología, donde el kirchnerismo quedó tercero, relegando a la Franja Morada.

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si