Hugo Moyano
Andrada: “Si Moyano nos convoca, iremos a Plaza de Mayo”. | Foto: Alejandro Balvedere/Télam

El Sindicato de Recolectores de Rosario apoyó las expresiones del líder de la CGT, Hugo Moyano, en ocasión de la conmemoración  del 30 aniversario del masivo reclamo sindical por el retorno de la democracia dirigido por Saúl Ubaldini.

El acto que disparó la polémica, se llevó a cabo este jueves en la sede porteña de la CGT. “Nos estamos cansando, se nos acaba la paciencia, por eso en ese día histórico les digo preparémonos compañeros” afirmó el líder cegetista quien ya sumó el respaldo del sindicato de colectiveros (UTA) de cara a su reelección en julio al mando de la CGT.

De este modo, Moyano  subió el tono de su reclamo al Gobierno, ante la “falta de respuestas” de los planteos que la central obrera viene realizando desde hace meses. En tal sentido, Marcelo Andrada, secretario general del gremio de los recolectores señaló que: “Apoyamos totalmente las expresiones del compañero Moyano que a su vez es el sentimiento que acompaña hoy a los trabajadores».

“Cómo puede ser que un gobierno nacional no reciba a la CGT en la Casa Rosada. Yo no lo entiendo, a lo mejor es porque no quieren dar respuesta a los reclamos legítimos”, había disparado Moyano, a la vez que advirtiera: “Si no hay respuestas a los reclamos, la Plaza de Mayo se va a volver a convertir en el lugar de protesta que tuvimos durante muchos años».

Desde Rosario, Andrada adelantó: “Si Moyano nos convoca a movilizar a Plaza de Mayo, ahí estaremos todos los trabajadores”.  Además, aseveró en consonancia con las opiniones del líder de la CGT: «Nos estamos cansando, nos estamos agotando, se está terminando nuestra paciencia. Si no nos quieren recibir, que no lo hagan; pero les digo a los compañeros: preparémonos, porque vamos a ejercer el legítimo derecho que tenemos los trabajadores».

“Vamos a ir todos a Plaza de Mayo porque como dice Moyano hemos ido muchísimas veces a la Plaza de Mayo, y vamos a volver a hacerlo con un Gobierno que no da respuesta a los trabajadores», concluyó.

Igual que los españoles

En uno de los tramos de su discurso del jueves Moyano se solidarizó con los trabajadores españoles que ese mismo día iniciaran la primera huelga general contra el ajuste propuesto por el Partido Popular, de Mariano Rajoy.

«Ellos reaccionaron. Como los trabajadores argentinos, cuando nos aprietan demasiado o cuando no nos dan respuesta, vamos a reaccionar», indicó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest