Martino corrió este viernes junto a sus jugadores en el Marcelo Bielsa. | Foto: Julián Valiente.

“Ni cuando ganamos vamos a salir campeones ni cuando perdemos volveremos a ser el equipo del año pasado”, afirmó el DT de Newell’s, Gerardo Tata Martino, en la conferencia de prensa ofrecida este viernes por la noche. La lepra recibirá a Racing este domingo a las 17.15.

Según el Tata, el objetivo inmediato no es otro que “buscar ganar cuatro partidos seguidos. Esa es la nueva meta. Y si logramos, el próximo será llegar al quinto. Lo nuestro pasa por el día a día”, manifestó el DT.

“Nosotros nos tenemos que hacer cargo de las cosas que decimos y no salir a aclarar cosas que no decimos. Si la expectativa parte de la gente y del periodismo está bárbaro. Cuando hay un entrenador o jugador que diga ‘en la séptima fecha vamos a salir campeones’ entonces yo me voy a ser cargo de lo que diga. Pero yo a eso no lo voy a decir jamás. Yo quiero que nos establezcamos los objetivos de manera interna. Si vos te desgastás dando explicaciones externas perdés el verdadero objetivo”, planteó el Tata.

A oídos de Martino también llegó el elogio de su colega Ricardo Gareca, quien tras el triunfazo sobre Vélez etiquetó a Newell’s con el rótulo de candidato al título del Torneo Clausura. “Tendrían que preguntarle a él. A lo mejor le debe haber gustado Newell’s. Lo valoro por la calidad de gente que es Gareca, pero no tengo comentarios al respecto. Ni cuando ganamos garantizamos que vamos a obtener el campeonato ni cuando perdemos volveremos a ser el equipo del año pasado. Seremos siempre un equipo que está buscando su identidad”, enfatizó el Tata.

Consultado sobre si esperaba encontrar un funcionamiento tan óptimo con aquel exhibido en cancha de Vélez, el DT respondió: “Yo no soy de pensar cuando asumo si el equipo va a estar bien en la sexta o séptima fecha. Lo que si creo es que hay un buen tiempo de trabajo. Nosotros asumimos el 4 de enero. No creo que tengan que pasar ocho meses para conseguir un cambio, los tiempos del fútbol argentino no te permiten eso”, advirtió.

También Martino incluyó a Racing “dentro de los equipos que tienen altibajos. No creo que haya un equipo del fútbol argentino que te permita hacer un análisis definitivo. Nosotros nos preparamos para enfrentar al mejor Racing. Entonces a partir de ahí tenemos chances de hacer un buen partido”, expresó.

Martino le guarda un especial afecto a Alfio Basile, técnico de Racing y quien a fines del año 90, cuando asumió en su primer ciclo al frente de la Selección Argentina, lo convocó junto a otros futbolistas de Newell’s, entre ellos Fernando Gamboa, Darío Franco y Ariel Boldrini. “Para mí es un tipo entrañable. Me cuesta mucho separar en el análisis la parte humana de la profesional. Y si bien no soy amigo del Coco, lo considero uno de los pocos tipos del fútbol que son verdaderamente sinceros y genuinos”, concluyó el Tata.

Fuente: Prensa NOB
  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si