La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal declaró su beneplácito por el fallo judicial que condenó a cadena perpetua a Ramón Genero Díaz Bessone y José Rubén Lofiego por crímenes de lesa humanidad.

La concejala María Fernanda Gigliani del bloque Partido Progreso Social y presidenta de la mencionada Comisión, expresó su deseo que tal veredicto sea un precedente que sirva para equiparar las sentencias con las responsabilidades de los condenados. De esta forma, ponderó la continuidad del juicio de la megacausa que investiga al Servicio de Informaciones de la ex Jefatura de Policía; los acusados  Mario Marcote, Ramón Vergara y José Carlos Scortecchini; y la absolución de Ricardo Chomicky.

Cigliani, reafirmó el compromiso del cuerpo que preside respecto del cumplimiento y defensa de los Derechos Humanos en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia. Asimismo, destacó el apoyo y promoción del  Palacio Vasallo respecto de la necesidad de que se juzgue y castigue a los responsables de uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia nacional, como lo fue la última dictadura militar donde se perpetraron atroces crímenes, tales como: persecución ideológica y física, torturas, secuestros, vejaciones, apropiación ilegal de niños, asesinatos y desapariciones.

«Nos sentimos comprometidos a ponernos una vez más al lado de las víctimas directas de ese plan macabro, de los querellantes y su valentía para testimoniar el horror y llevar adelante las acusaciones, y de los familiares que sostuvieron durante todo este tiempo el reclamo de justicia y condena para los criminales que les habían arrebatado a sus seres queridos», destacaron los concejales y concejalas miembros de la comisión de Derechos Humanos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr