El secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Edgardo Carmona repudió  las amenazas anónimas dirigidas al jefe de la Sección Policiales del Diario La Capital, Hernán Lascano.

En apariencia, las intimidaciones de las que es objeto el periodista estarían vinculadas al trabajo que éste realizara respecto de las causas penales que tienen como principal acusado a Mario Roberto Segovia, recientemente condenado a 9 años de prisión por tráfico de efedrina por el Tribunal en lo Penal Económico de la Justicia Federal.

Este sábado Sergio Ceori, Director Ejecutivo de Editorial de La Capital presentó la denuncia pertinente a la fiscalía Nº 8 a cargo de Enrique Paz, entendiendo que es el periódico rosarino el que resulta afectado y agraviado por los anónimos. La denuncia fue acompañada por un escrito del Sindicato de Prensa de Rosario requiriendo una investigación urgente sobre las amenazas contra la integridad del periodista y su familia y la condena de los responsables.

“El caso de Hernán Lascano sorprende porque hacía tiempo que no teníamos un tema con esta gravedad”, reflexionó Carmona; y añadió: “Él venía siendo amenazado por mail desde hace un tiempo, con insultos o reprobación por la tarea que él venía desarrollando en lo periodístico y hasta ahí lo veníamos llevando, sin querer darle más trascendencia para no hacer el juego a las persecuciones”.

Sin embargo, en esta oportunidad el tenor de las amenazas excedieron lo que Carmona explicó, podrían denominarse “gajes del oficio”; es decir, cuando “a alguien no le gusta lo que vos estas cubriendo o algún poder entre las sombras no le interesa que se conozca lo que está pasando, y entonces te insultan, intentan amedrentarte o recortar tu tarea”.

El pasado 26 de marzo, Lascano recibió un escrito anónimo que lo amenazaba directamente a él y a su familia. El texto refería situaciones específicas de la vida personal del periodista, como los detalles de su automóvil e incluso el nombre de su pequeña hija de un año, a quien no le aconsejaban sea periodista “si llega a grande”.

En este sentido, Carmona disparó contra tales provocaciones aseverando que “el anonimato es una de las formas más fáciles de acosar y la más cobarde también”. Asimismo, anticipó que en los próximos días se reunirán con el gobernador Antonio Bonfatti quien ya se comunicó con el periodista damnificado y le ofreció toda la protección del caso.

“Defender a Lascano es defender a cada uno de los trabajadores de la comunicación”, concluyó el secretario general del Sindicato de Prensa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest