Lascano con Bonfatti y Fein en sede de gobierno.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein recibieron este martes al periodista amenazado Hernán Lascano y autoridades del Sindicato de Prensa Rosario (SPR). Ambos mandatarios repudiaron las intimidaciones sufridas por el periodista y se comprometieron a esclarecer lo sucedido.

El jefe de policiales del diario La Capital fue recibido en la sede del gobierno pronvincial por el gobernador, la intendenta y el ministro de Gobierno, Ruben Galassi, a quienes relató en forma cronológica las amenazas que recibió vinculadas con las notas que la victima realizó respecto del juicio que están instruyendo contra Mario Segovia, acusado de contrabando de efedrina.

Lascano asistió a la audiencia acompañado por el Secretario General del SPR, Edgardo Carmona, la secretaria adjunta Alicia Simeoni, la abogada del gremio, Florencia San Julián y el jefe de redacción del diario La Capital, Daniel Abba.

Esta tarde se concretó la audiencia que el Sindicato de Prensa Rosario solicitó al gobernador de la provincia Antonio Bonfatti para abordar la situación por la que está atravesando el Jefe de la Sección Policiales del diario La Capital, Hernán Lascano, quien recibió gravísimas amenazas vinculadas con el abordaje del tema de los juicios que se están instruyendo contra Mario Segovia, acusado por el contrabando de efedrina.

Acompañado por el secretario general del SPR, Edgardo Carmona; la secretaria adjunta, Alicia Simeoni; la abogada del gremio, Florencia San Julián y el jefe de redacción del diario la Capital, Daniel Abba, Lascano relató la cronología de estos hechos que atentaron contra su integridad y la de su familia ante el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Gobierno Rubén Galassi y la intendenta Mónica Fein.

Las autoridades provinciales y municipales expresaron su repudio frente al método de intimidación y amenazas que sufrió el periodista, al tiempo que señalaron que el acontecimiento no se reduce a lo personal sino que pone en juego el derecho a la intimidad, el valor de la libertad de expresión y la plena vigencia de la democracia.

En consecuencia, ofrecieron todo su respaldo al trabajador de prensa y se comprometieron a poner a disposición todos los resortes del estado provincial tanto para garantizar su protección y la de su familia como para contribuir al pronto esclarecimiento de los hechos.

En tanto, Lascano catalogó como valioso el respaldo del ejecutivo provincial.

Por su parte el SPR  afirmó: “Lascano no está solo”, y agregaron que “el ataque a un periodista es el ataque a todo el gremio”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si