La maratonista Razzetto correrá 24 horas seguidas
La maratonista Razzetto correrá 24 horas seguidas
La maratonista Analía Razzetto correrá 24 horas seguidas. Foto: José Granata Télam

La ultramaratonista, Analía Razzetto, correrá 24 horas seguidas sobre una cinta frente al monumento, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos, útiles, y ropa para escuelas de la zona, además intentará establecer un récord nacional.

La exigente prueba de la atleta oriunda de la localidad de Fray Luis Beltrán comenzará este viernes a las 16 al pie del Monumento Nacional a la Bandera, donde se espera una masiva asistencia de público, que deberá llevar alimentos no perecederos, ropa, juguetes, útiles y elementos de higiene.

La prueba de resistencia será fiscalizada por la Asociación de Atletismo rosarino, y en la ocasión, Razzetto, intentará lograr un récord femenino nacional en ultramaratón, que en la categoría varones es de 213 kilómetros recorridos durante 24 horas seguidas.

“Siempre me gustó ayudar a la gente, y en este caso, se me ocurrió que podía hacerlo a través de este deporte de largo aliento, que después de 42 kilómetros se denomina ultramaratón”, dijo Analía Razzetto, de 39 años.

El año pasado la atleta santafesina marcó un récord argentino al correr 48 horas seguidas en Buenos Aires, hazaña que la ubicó entre las 20 mejores ultramaratonistas del mundo. En Grecia, también logró recorrer 246 kilómetros sin parar en 24 horas.

“En principio la idea era hacer una corrida solidaria Santa Fe-Rosario, y comprometer a los pueblos ubicados sobre la Ruta Nacional 11 a que ayuden con lo que puedan a los chicos de colegios humildes, pero los permisos que había que pedir hicieron que desistiera de este propósito”, dijo Razzetto, quien finalmente se decidió a correr en la cinta.

La atleta confía en que aunque «no tiene nada de particular ver a una mujer corriendo sobre una cinta» muchas personas se acercarán al Monumento Nacional a la Bandera «para aportar algún donativo para los chicos, el objetivo primario”.

A la vez, intentará el registro de un primer récord femenino nacional de ultramaratón sobre una cinta de caminar. «Creo que andaré por los 200 kilómetros de recorrido al cabo de 24 horas seguidas”, estimó.

La atleta sostuvo que la corrida no será incluida en el Guinnes de los Récords como inicialmente se había previsto por una cuestión de tiempo y complejas notificaciones a esa organización con sede en Londres. “Para figurar en ese famoso libro, había que recorrer al menos más de 250 kilómetros, y hoy, no llego a esa distancia”, reconoció.

Según se informó, mientras Razzetto realice la prueba, otros atletas rosarinos y de la zona, como también particulares aerobistas, podrán acompañarla corriendo en otras cuatro cintas que se colocarán al lado de la que usará la ultramaratonista.

Razzetto, que además es profesora de Educación Física, guardavidas y docente de natación para adultos mayores, dijo que en la disciplina ultramaratón en pista “apenas somos cinco o seis mujeres las que practicamos este deporte en la Argentina”.

La corrida de 24 horas de la atleta santafesina cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, y varios municipios del cordón industrial rosarino.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest