Torneo Clausura Godoy vs Newell´s
Ñuls se mantiene en los primeros puestos del torneo Clausura. | Foto: Alfredo Ponce/Télam

Newell’s Old Boys visitó este domingo a Godoy Cruz en Mendoza y a un minuto del final logró un empate por 1-1 que le permitió mantenerse en los primeros puestos del torneo Clausura, a sólo tres puntos del líder Boca Juniors.

En el encuentro correspondiente a la novena jornada del torneo, el conjunto mendocino había logrado ventaja al minuto del segundo tiempo con un tanto del delantero Juan Garro, mientras que a los 44 Maximiliano Urruti, que sumó su quinta conquista en el certamen, selló el empate.

La primera etapa fue pobre técnicamente, donde ambos equipos se repartieron la posesión del balón, aunque cuando lo tuvieron no generaron situaciones para adelantarse en el marcador. Recién a los 28 minutos se produjo el primer ataque importante del partido, con un remate cruzado del delantero Urruti, tras asistencia del volante Lucas Bernardi, que el arquero Ibáñez desvió al córner.

Godoy Cruz contestó a los 37, cuando el juvenil Juan Garro elaboró una jugada por izquierda, eliminó la marca y lanzó el centro por bajo hacia la posición de Navarro, quien en soledad, impactó con el pie derecho el balón que posteriormente se estrelló en el primer palo del arco custodiado por Peratta.

La situación no terminó ahí, porque en el rebote, el propio Navarro recibió una vez más la pelota, pero su definición quedó en la mano izquierda del arrodillado arquero de Ñuls.

Al minuto de juego del segundo tiempo volvió la emoción de un partido que hasta ese momento no había tenido demasiados sobresaltos: Garro alcanzó la primera conquista en la máxima categoría del fútbol argentino con un gol que definió cruzado y fuerte ante la salida de Peratta luego de una buena habilitación del volante Ariel Rojas.

Cuando tenía todo a su favor, el equipo mendocino sufrió la expulsión de su capitán, el volante Nicolás Olmedo, quien recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Diego Abal por una fuerte infracción al volante Villalba. Luego de dos jornadas inactivo por su polémica actuación en el empate de San Lorenzo y Colón, Abal se reincorporó en las canchas.

De ahí en más, Godoy Cruz se refugió en su campo y defendió la ventaja en el marcador pero con insistencia, Newell’s tuvo su premio a los 44, con el gol de Urruti, figura del match. El atacante aprovechó el desvío del balón en un rival, que le sirvió como asistencia para definir, cara a cara ante Ibáñez.

Fue la conquista que significó el empate y desahogo de Newell’s, que le permite mantenerse en los primeros puestos del torneo Clausura, con 17 unidades, a sólo tres del líder Boca.

Por su parte, Godoy Cruz, con pocas chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, no pudo cortar una racha de 10 partidos sin ganar entre certamen continental y local.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov