Como en las series de TV, pero en Santa Fe: Cinco agentes que prestaban servicio en la Alcaidía rosarina fueron pasados a disponibilidad por presunta responsabilidad en la evasión de un interno.

A diferencia de la famosa serie yanqui, donde un hombre elabora un complejo plan de escape para salvar a su hermano condenado a muerte, cinco agentes de la local Alcaidía, según comunicado del Ministerio de Seguridad provincial,  fueron acusados de colaborar en la evasión de un  interno.

“La medida disciplinaria recayó sobre el subcomisario Maximiliano Maldonado; el oficial de guardia Matías Alberto Olmos; los celadores Nicolás Alberto Vázquez y José Miguel Vázquez; y el refuerzo Raúl Exequiel Román”, detalló el informe.

Sin embargo, fueron seis, en realidad, los agentes cesanteados por la Provincia, según se diera a conocer este domingo. En el ámbito de la Unidad Regional I, el cabo primero Leopoldo Leónidas Lamela fue depuesto de sus funciones por tentativa de extorsión.

Disponibles

Los pases a disponibilidad de agentes policiales se repitieron en los últimos meses. A continuación un resumen de los últimos desplazamientos.

  • 14 de febrero: Suboficial despedido por presunta participación en un robo calificado cerca de la capital provincial.
  • 23 de febrero: Dos efectivos al servicio del departamento Rosario, cesados en sus funciones por presunto delito de encubrimiento agravado en el caso del niño baleado en el parque Alem.
  • 14 de marzo: Dos agentes del departamento San Martín, desplazados tras conocerse un supuesto caso de apremios ilegales a un menor de 17 años en María Susana. Una pueblada repudió el accionar policial.
  • 22 de marzo: Oficial subayudante de la subcomisaría 15ª de Rosario, acusado de delitos de desobediencia de orden judicial y falsedad ideológica de instrumento público.
  • 24 de marzo: Tres policías (un sargento de la Unidad Regional I, un suboficial que prestaba servicios en Carlos Pellegrini y un oficial principal oriundo de Santa Fe) investigados por homicidio y alejados de sus funciones.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov