Los docentes de la UNR iniciarán este miércoles un paro de 48 horas, que afectará a escuelas y facultades dependientes de la casa de altos estudios. El objetivo de la medida es conseguir un aumento salarial del 30 por ciento.

El paro es en rechazo al aumento salarial escalonado de un 18,5 por ciento que ofreció el gobierno. En este sentido Laura Ferrer, titular de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) dijo que lo que se pide es un aumento del 30 por ciento.»La lucha que estamos llevando adelante los docentes es por salarios dignos y una educación digna», manifestó la secretaria general.

En el marco de la medida de fuerza, este miércoles la Coad realizará en la Facultad de Ciencias Médicas unas jornadas de difusión  a partir de las 17  y  a las 18 se llevará a cabo una Asamblea Docente en el Anfiteatro central de dicha casa de estudios situada en Francia y Santa Fe. Allí se analizará, en caso de haberla, una nueva propuesta.En caso contrario, se ratificará la continuidad del paro el jueves.

El reclamo  del sector universitario comprende un salario mínimo garantizado de 7200 pesos para los docentes de dedicación exclusiva, 3600 para los docentes de dedicación semi-exclusiva y 1800 para los docentes de dedicación simple; la equiparación al Profesor de 15 horas secundarias al Profesor Adjunto de dedicación semiexclusiva (respetando el nomenclador de las escuelas); Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y Quita del techo salarial para el cobro de las Asignaciones Familiares.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu