Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad Rosario
Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad Rosario
Foto: Indymedia Rosario

Tras el primer día del paro que impulsan los docentes de la UNR, la titular de la Coad, Laura Ferrer dijo que en la Asamblea de este miércoles se evaluará la oferta salarial del gobierno de un nuevo aumento del 2%, aunque «no es satisfactoria».

La titular de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Laura Ferrer en diálogo con el programa radial Poné La Pava, informó que “la oferta del gobierno nacional  subió en un dos por ciento, pero tampoco es satisfactoria y la vamos a discutir en la Asamblea Docente”, que se llevará a cabo este miércoles en el anfitratro de la Facultad de Ciencias Médicas.

La medida de fuerza es en rechazo al aumento salarial escalonado de un 18,5 por ciento que ofreció el gobierno.El 12 por ciento en marzo, el 4 en junio y el 2,5  restante en septiembre.

En este sentido Ferrer manifestó que sigue siendo muy baja la oferta. “Si pensamos lo que un docente debe ganar por hora,  si se trata de un docente que recien se inicia, con lo que está ofreciendo el gobierno en este momento, ganaría 28 pesos la hora”.

Luego la secretaria añadió: “Eso no nos alcanza sobre todo si pensamos cuánto nos cobran a nosotros para hacer un curso ya que en la mayoria de las universidades y en varias de las facultades de nuestra universidad nos exigen formación, pero no nos dan formación gratuita”.

Respecto al futuro de la paritaria, Ferrer señaló que luego de la Asamblea docente, Coad llevará este jueves su postura al plenario de secretarios generales de la Conadu.

“Nuestra postura está agotada en plesbicitos de paros escalonados hasta tanto aceptemos la propuesta, coordinados con los otros gremios. Tampoco estamos haciendo paros todas las semanas, el paro anterior lo hicimos hace 21 días, nosotros vamos evaluando en cada momento”, dijo.

Ante las declaraciones del rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, que pidió a los docentes que sean “razonables en la utilización de las legitimas herramientas para hacer sus reclamos”, la titular del gremio respondió que “el paro es una herramienta para visibilizar ante la sociedad nuestro reclamo, pero no es la única que utilizamos.”

Asimismo, aclaró: “Hemos realizado un monton de medidas, entre ellas las movilizaciones. Muchas veces que  nos movilizamos nos hemos encontrado en rectorado con las puertas cerradas, sobre todo porque no tenemos paritarias locales para plantear un montón de otros temas que no atañen a lo salarial”, concluyó.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si