La madre de Natalia Fraticelli, la adolescente asesinada en 2000 por cuyo crimen estuvieron detenidos sus padres, fue encontrada muerta en una casa de la ciudad santafesina de Rafaela. Los investigadores creen que se suicidó.

Graciela Diesser, quien estuvo más de seis años presa al igual que su ex marido, el juez penal de Rufino Carlos Fraticelli, fue hallada muerta por el hijo de su actual pareja cerca de las 10 de esta mañana en el baño de su casa de la calle Sarmiento 244, de Rafaela.

«Fraticelli está muy conmocionado por lo sucedido», dijo este mediodía a Télam su abogado Carlos Edwards, quien confirmó que actualmente el ex magistrado trabaja como asesor en la Legislatura provincial.

El jefe de la Unidad Regional V de la policía de Santa Fe, Marcelo Bianciotti, confirmó que Diesser vivía en Rafaela desde que fue excarcelada en el 2009 y que había formado una nueva pareja con un hombre separado que tenía un hijo.

Según las fuentes, la nueva pareja de Diesser y su hijo salieron a las 7 de la mañana de la casa, pero el hijo de este hombre regresó dos horas después y allí fue cuando encontró muerta a la madre de Natalia.

«Efectivos de la comisaría de la zona se dirigieron al lugar a constatar la denuncia y se dio aviso al servicio de emergencias.

Los médicos trabajaron más de una hora en tareas de resucitación, pero no lograron reanimarla. Murió en la casa, ya que no llegaron a trasladarla», contó Bianciotti.

El jefe policial aseguró que la muerte «se produjo por una ingesta de medicamentos» y dijo que se están realizando los peritajes correspondientes para intentar establecer qué fue lo que tomó.

El cuerpo de la mujer será trasladado a la morgue para que sea sometido a la autopsia.

Natalia Fraticelli apareció muerta el 20 de mayo del 2000 en su habitación de la casa en la que vivía con sus padres en la calle San Juan 340 de la ciudad santafesina de Rufino.

Los forenses que participaron de la pesquisa determinaron que la adolescente presentaba síntomas de asfixia, y desde el inicio se manejó como principal hipótesis que sus padres estaban relacionados con su muerte.

Dos años después, el 14 de mayo de 2002, Fraticelli y Diesser fueron condenados a prisión perpetua como coautores de homicidio doblemente calificado.

Si bien las defensas de los integrantes del matrimonio insistieron en que se trató de un caso de suicidio por ingesta de medicamentos y apelaron la sentencia en todas las instancias de la justicia provincial, las presentaciones siempre fueron rechazadas.

El caso tuvo un vuelco cuando llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el 8 de agosto de 2006, el máximo tribunal nacional anuló la sentencia y ordenó que se dicte un nuevo fallo.

Entonces, Fraticelli y Diesser obtuvieron la libertad condicional y rehicieron sus vidas por separado: ella en la ciudad de Rafaela, y el ex juez junto a su nueva pareja y ex terapeuta, Norma Tejedor.

A fines del 2009 un nuevo fallo de la Cámara de Venado Tuerto los dejó absueltos de culpa y cargo, aunque esa decisión fue apelada ahora por el fiscal de Venado Tuerto, Fernando Iván Palmolelli, lo que llevó al caso a una nueva revisión, aún pendiente.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios