El sindicato de camioneros es uno de los gremios del sector oleaginoso. | Foto: Agenciamet

La CGT San Lorenzo dio un plazo de diez días a la Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina (Ciara) para llegar a un acuerdo con todos los gremios del sector oleaginoso. Entre otras demandas, reclaman un sueldo de 6200 pesos.

La confederación de trabajadores sanlorencinos informó que luego de la reunión plenaria de los sindicatos que agrupa la central obrera, «se documentó la información individual» de cada gremio en conflicto con las empresas oleaginosas de la región para ser elevados a la Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina (Ciara). “En el informe se tipificó gremio por gremio sobre las demandas concretas solicitadas y dimos un plazo de 10 (diez) días para contestar», explicó José Aguirre, secretario general de la CGT de San Lorenzo.

Entre los gremios con relación a la actividad oleaginosa de la región se encuentran Camioneros, Vigiladores, Urgara, Mercantiles, Uocra, Supa. El pedido general es que se actualice el Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (Copa) que «equipara los sueldos de los trabajadores tanto de planta como tercerizados, «ya que todos cumplen mismo horario y función», dijo Aguirre

Por lo pronto, la Ciara ya adelantó que «responderá antes de los diez días» que fue el plazo estipulado por la central obrera para dar respuesta al informe elevado el lunes.

«Nuestro pedido es actualizar el Copa y que se otorgue un sueldo de 6200 pesos para todos los trabajadores del sector oleaginoso», dijo Aguirre. Además, «La Ciara debe acercar diferencias con cada gremio en particular y todo esto debe resolverse en diez días por el acuerdo o no», advirtió el gremialista.

En el Cordón Industrial están asentadas las empresas ceraleras más importantes del país como Cargill, Molinos Rio de la Plata, Vicentin, Bunge, Terminal 6.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov