Concejo MunicipalEl presidente del bloque Socialista del Concejo, Manuel Sciutto, propuso un proyecto para que los ediles declaren sus vinculaciones con empresas e instituciones privadas en sus actividades particulares. La ordenanza tiende a aportar transparencia en la función del cuerpo legislativo.
«Una muestra más de transparencia en la función del Concejo será publicar en su página web oficial datos sobre actividades que realicen los concejales, ajenas a la función pública”, señaló Manuel Sciutto.

Además, aclaró que “esta normativa también incluye la declaración de las vinculaciones con empresas e instituciones privadas, que puedan generar los integrantes del cuerpo legislativo, a través de sus actividades particulares”.

Hasta el momento existía una ordenanza a través de la que concejales, intendente y funcionarios del Ejecutivo debían realizar una declaración jurada de bienes ante escribano público, a los 10 días de asumir su cargo.

Con el proyecto que propone el jefe de la bancada socialista, además de cumplir con esa instancia, los concejales deberán proveer la información correspondiente a su profesión y a otros empleos, si los tuvieran, que le generen vinculaciones con instituciones o empresas de la ciudad.

“De esta manera podremos conocer las relaciones que los representantes del cuerpo legislativo de la ciudad mantienen con las empresas que ocasionalmente puedan ser prestadoras de servicios para el municipio o para la provincia”, explicó Sciutto.

Este proyecto de ordenanza está enmarcado en Capítulo II, Art. 2 inciso f de la Ley Nacional de Ética Pública, donde hace referencia a que “quienes ejercen la función pública deben abstenerse de utilizar la información adquirida en el cumplimiento de sus funciones para realizar actividades no relacionadas con sus tareas oficiales o de permitir su uso en beneficio de intereses privados”.

Acompañaron con su firma a este proyecto el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, las concejalas Viviana Foresi y Daniela León y los concejales Oscar Greppi, Gonzalo del Cerro y Aldo Poy, todos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social.

Fuente: Prensa del Concejo Municipal

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie