Los ediles del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, presentaron un proyecto para agregarles más pisos a las cocheras existentes y solicitaron que el Banco Municipal lance créditos para que los empresarios puedan llevar adelante las obras.

López y Sukerman plantearon en el Concejo Municipal la posibilidad de ampliar los estacionamientos ya existentes en la ciudad ante la falta de espacios en las cocheras, además propusieron que el banco Municipal otorgue una línea de crédito para que los propietarios puedan llevar adelante las reformas.

El proyecto propone que el municipio realice los estudios de factibiliad en relación al impacto fiscal para poder realizar extensiones impositivas.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, sostuvo: “De esta forma, las cocheras que tienen planta baja podrían agregarle uno o dos pisos más. Creemos que es mucho más accesible desde todo punto de vista, porque no tiene impacto ambiental, porque la inversión es mucho menor, y estaría al alcance los empresarios locales «.

Sukerman expresó además que “hay dos dimensiones que confluyen, por un lado, la reactivación económica evidenciada en el crecimiento de la industria automotriz y en el poder adquisitivo que desembocan en una mayor cantidad de vehículos circulando, y por el otro, la situación de haber dejado, durante años, construir edificios sin cocheras en la ciudad. Esto genera, obviamente, la falta de espacio físico para estacionar”.

“En este sentido es que, desde la campaña electoral, venimos insistiendo con la construcción de edificios de cocheras como una posible solución a esta problemática tanto en el centro de la ciudad como en los barrios. Lo cual no es contradictorio con las cocheras subterráneas que se quieren llevar a cabo desde la Intendencia, explicó el concejal.

Por su parte, la vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López sostuvo: “Nosotros debatiremos y analizaremos en el Concejo las propuestas de la Municipalidad en cuanto a cocheras subterráneas pero creemos que podemos acondicionar los estacionamientos actuales, fomentando la participación y el financiamiento para el empresariado local”.

Asimismo, López señaló «las propuestas de soluciones que plantea el Municipio enmarcan una sola zona de la ciudad. Los estacionamientos no sólo deben ser en el anillo central. No se estaciona sólo en el centro o microcentro. Hay que tener en cuenta que es una problemática que atraviesa a todo la ciudad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr