Este martes 17 de abril se celebrará la segunda jornada del programa Frutas para Todos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Nuevamente se pondrán a la venta a precios accesibles frutas de primera calidad provenientes de Mendoza. Los puestos de venta en Rosario se montarán entre las 9 y las 18 en la plaza Alberdi (Rondeau y Superi), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y la Plaza Las Heras (avenida del Rosario y Bermúdez). En Villa Gobernador Gálvez, en tanto, la venta se realizará en la Plaza a la Madre.

Los capítulos locales del Fruta para Todos se llevan a cabo con la coordinación de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), la agrupación El Movimiento, el Partido Comunista, la Mesa de Encuentro Barrial, Octubre y el partido Miles.

Los productos puestos a la venta llegan en camiones refrigerados que transportan la mercadería a distintos puntos del país en los que toma forma el programa Fruta para Todos, creado a partir de un convenio entre los gobiernos nacional y de la provincia de Mendoza, entre cuyos objetivos se cuenta promover el desarrollo de la Soberanía Alimentaria y de hábitos alimenticios saludables. Al mismo tiempo, se aporta al desarrollo de las economías regionales promocionando y generando nuevos canales de venta para los productos.

La oferta para Rosario y Villa Gobernador Gálvez consiste en adquirir por 10 pesos bolsones con dos kilos de uvas, o de manzanas, o de duraznos, o de ciruelas, en tanto que por el mismo monto se pueden comprar también dos kilos y medio de peras. Además, se ponen a la venta frutas secas como ciruelas y orejones de duraznos.

Funcionarios nacionales

Para observar el desarrollo de la jornada e informar sobre los alcances del programa Frutas para todos, el próximo martes estarán en Rosario la ingeniera agrónoma Carla Campos Bilbao, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto con Luis Vito, director de Gestión Territorial del mismo organismo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov