Castillejos, nuevo goleador del torneo ǀ Foto: Maximiliano Luna/Télam

El técnico de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, remarcó que su equipo necesitaba «un triunfo de esta trascendencia», tras derrotar como visitante a Quilmes, por 1-0, rival en la disputa por el ascenso a primera división.

«Nos debíamos un triunfo de esta trascendencia, ante un rival tan importante», sostuvo el entrenador Canalla, en los vestuarios del estadio Centenario.

Con este éxito, Central quedó tercero en la clasificación con 53 puntos, superando al Cervecero, que ostenta 52. Igualmente, los dos equipos acceden, hasta el momento, a sendas Promociones con equipos de primera división.

Además, Pizzi, ex DT de Universidad Católica de Chile, destacó que haber derrotado a un rival directo por el ascenso le permitió «sacarme de encima la espina de Córdoba», en referencia al duro tropiezo sufrido con el líder Instituto (0-3), por la 23ra. fecha.

«Me saqué de encima la espina de Córdoba. Por cómo se presentó ese partido con Instituto y por las injusticias que hubo después», afirmó el técnico.

Con relación al cotejo jugado esta noche en el Centenario quilmeño, Pizzi sostuvo que Central «ganó porque jugamos muy bien tácticamente. Controlamos el juego aéreo y no les dimos espacios como para que se sintieran cómodos».

«Esto vale lo mismo que otros partidos, tres puntos, pero es importante considerar que jugamos contra uno de los candidatos», significó el técnico.

Pizzi admitió que para este partido el equipo tomó «recaudos» e indicó no haber sido «tan frontales» como en otros compromisos.

«Central tiene la característica de presionar adelante, pero siempre sufre con adversarios que esperan. Hoy tomamos nuestros recaudos y nos fue bien», reconoció.

Además, el entrenador descartó que este triunfo le abra a la entidad de Arroyito la posibilidad de asegurarse uno de los cupos para jugar, aunque más no fuere, una Promoción por el ascenso.

«Todavía falta mucho. Hay que ir partido a partido. Nos quedan nueve finales», apuntó.

De cara al partido del sábado, a las 11, ante Deportivo Merlo, por la 30ma. fecha, el conjunto rosarino no podrá contar con el mediocampista Julio Mozzo, ya que el uruguayo sumó esta noche su quinta tarjeta amarilla consecutiva.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si