Docentes universitarios advirtieron que si la Nación no mejora la propuesta salarial, se plegarán a la medida de fuerza convocada por 27 asociaciones de base para los días 24 y 25 de abril.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ya había llevado adelante la semana pasada un paro de 48 horas en reclamo por una oferta salarial superadora de las hasta aquí presentadas. En efecto, reunidos en Asamblea Docente ese mismo miércoles, y luego de un análisis pormenorizado de la oferta del día martes consultada con las bases, determinó que la misma sigue siendo “insuficiente”.

El porcentaje de aumento salarial propuesto arrancaba con un 12 por ciento en marzo, 6 en junio y un 2,5 en setiembre; lo que implicaba una suba total del 20, 5 por ciento. Ahora bien, el gremio solicita un incremento del 30 por ciento, partiendo de un primer aumento mínimo de 20, 5 a incorporarse directamente en marzo junto con la aplicación de pisos mínimos salariales para los docentes de dedicación exclusiva y semi.

En un comunicado Coad informó que “hasta tanto la  propuesta no sea modificada favorablemente, continuará con el plan de lucha proponiendo la coordinación de nuevos paros y otras medidas de lucha articuladas con el conjunto de las Asociaciones Docentes del resto de las universidades”.

Por su parte, la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, admitió: “Si en los próximos días no se mejora la oferta que nos acercaron, adheriremos al paro anunciado para la semana que viene». Y agregó: “Si el gobierno nacional nos hace llegar una nueva propuesta en estos días, la analizaremos y decidiremos en consecuencia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr