A un día del cierre de listas en el PJ santafesino, José Luis Freyre, candidato a presidente del partido, y Eduardo Toniolli, postulante a secretario general de la Departamental Rosario, recibieron el apoyo de UPCN.

El visto bueno de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se hizo explícito con el apoyo y la la aprobación de Marcelo Picardi, diputado provincial del Frente Santa Fe para Todos y miembro del Bloque Producción y Trabajo, Frente para la Victoria, que preside el secretario general del gremio, Alberto Maguid.

“El objetivo es consolidar la unidad del PJ santafesino a través del trabajo conjunto de todos los compañeros en un camino mancomunado y de consenso”, subrayó Picardi y ponderó la eficiencia que demostró hasta aquí  el actual intendente de Venado Tuerto. Asimismo, remarcó que Freyre encaró su administración municipal con “con un gran compromiso social tal como reclama uno de los propósitos de la bandera justicialista”; por ello, consideró que “es el candidato ideal para alcanzar una perfecta simbiosis que fortalezca el partido y así poder lograr nuestro principal objetivo que es recuperar la provincia de Santa Fe y plasmar esa fuerza alternativa en la ciudad de Rosario”.

En tanto que respecto de Toniolli, el legislador provincial admite vislumbrar al “militante apropiado para conducir el PJ en la ciudad, teniendo en cuenta su importante trayectoria manifestada a través de su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y su identificación con el proyecto nacional conducido hoy por Cristina Fernández”.

Finalmente, y desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la administración pública nacional. Picardi expresó: “Creemos profundamente en un justicialismo unido, con vistas a un futuro con deseos de transformar, un partido de puertas abiertas por el que tenemos que trabajar en pos de la reconstrucción de nuestra propia identidad como fuerza, tal como impulsaron nuestros dirigentes de una generación que dejo todo en la militancia”.

“Los contenidos están claros en el camino hacia el consenso, y obstaculizarlo con comportamientos y prácticas políticas endebles ponen en riesgo la fortaleza interna del partido que se han visto plasmadas en la imposibilidad de triunfo en los últimos años. Es por eso que consideramos soslayar la idea de una interna y discurrir firmemente los antecedentes de estos dos dirigentes, a través de los cuales se puede meritar esa unidad que recupere el estatus de representación política”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest