Ministra de Seguridad Nilda Garre
Corti admitió haber encontrado “coincidencias” con su par nacional. | Foto: Julián Álvarez/ Télam

Leandro Corti, ministro de Seguridad santafesino, se reunió con su par nacional, Nilda Garré y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak. Analizaron la apremiante situación del narcotráfico en la provincia y el estado de sus presos.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en Buenos Aires, en la sede nacional del Ministerio de Seguridad; y contó con la presencia de los secretarios santafesinos de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, y de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani. Por la cartera nacional, el subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Robles; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Angel Bermejo.

Previa a la reunión con Garré, Corti visitó el Ministerio de Justicia donde discutió con el titular de esta cartera la situación de los cerca de 200 presos federales bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario de Santa Fe. «Se manifestó la preocupación por tratar de darle una solución estructural al tema, que implica definitivamente comenzar a avanzar en la ejecución de la obra pública de una cárcel federal en la provincia de Santa Fe», resumió el funcionario local sobre el encuentro.

En tanto, de su entrevista con la ministra de Seguridad, admitió haber encontrado “muchas coincidencias en la visión política de cómo se tiene que establecer la relación entre los actores políticos y las fuerzas de seguridad» y oportunidad para plantear sus serias preocupaciones respecto del de estupefacientes a Santa Fe por diversas vías: tanto áera -por la hipotética existencia de pistas de aterrizajes en el centro﷓norte provincial-, como fluvial. «Con la ministra Garré coincidimos en la necesidad de hacer esfuerzos para intensificar controles en las zonas de puertos», detalló Corti y añadió el compromiso mutuo de “coordinar acciones de presión del narcotráfico y capacitación de fuerzas policiales».

«Quedó abierto un canal de diálogo político para trabajar y aunar esfuerzos para afrontar el fenómeno de la criminalidad asociado al narcotráfico», concluyó.

Fuente: Rosario 12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu