La municipalidad de Rosario informó que ya registró con chips a 2.000 caballos, que se patentaron 1.300 carros y que se inscribió a 1.500 familias ligadas al trabajo de recolección en un “registro social”.

La Subsecretaría de Economía Solidaria y la Dirección de Control Urbano de la municipalidad de Rosario informó que se registraron con chips a 2.000 caballos, se patentaron 1.300 carros y se inscribió a 1.500 familias en un registro social.

De acuerdo a lo dispuesto por la intendencia a partir de la semana próxima, “los equinos que no posean el chip identificatorio serán remitidos a un predio donde quedarán al cuidado de veterinarios y luego derivados a instituciones que se ocupan de la salud animal”.

Según indicaron en un parte de prensa, el relevamiento tuvo como objetivo “la realización de un diagnóstico de la actividad que desarrollan los grupos de carreros para planificar, desde el municipio, líneas de acción sobre esta problemática y acompañar los procesos de transformación en función de la aplicación de la normativa vigente”.

A partir de la semana entrante, la Dirección de Control Urbano verificará que los carros que circulen por la ciudad posean la correspondiente identificación y que los caballos utilizados para su desplazamiento posean el chip que les fuera colocado, que de acuerdo a lo argumentado desde la municipalidad “servirá para tener un control sobre la circulación de los equinos por la ciudad y la salud de los mismos”.

Desde la intendencia remarcaron que “los animales que no fueron registrados serán enviados a un predio dispuesto a tal fin, bajo el cuidado de veterinarios, para ser derivados –luego de ser monitoreados sanitariamente– a instituciones que se ocupan de la salud animal”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist