El diputado provincial Eduardo Toniolli será el jefe de la departamental Rosario del PJ.

Hubo lista única y no habrá internas en el justicialismo. El intendente de Venado Tuerto, Jose Luis Freyre será el próximo jefe del PJ en Santa Fe y el diputado provincial Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) de la departamental de Rosario. “Ahora hay que trabajar para recuperar la provincia”, señaló el titular del gremio de Recolectores de Rosario, Marcelo Pipi Andrada, flamante secretario gremial del partido.

Finalmente la interna del justicialismo quedó desplazada por la conformación de una sola lista. El plazo para oficializar candidaturas concluyó a la medianoche de este viernes. En el consejo ejecutivo provincial, Freyre sería acompañado por un vicepresidente del sector de Omar Perotti, el diputado Roberto Mirabella, y en las juntas departamentales por el diputado Eduardo Toniolli (del Movimiento Evita) y en Santa Fe, por la ex diputada y ex candidata a senadora, Silvina Frana (que responde a la línea del ex gobernador Jorge Obeid).

El titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, quien pugnaba por la conducción rosarina del partido explicó este sábado en diálogo con Redacción Rosario que con su actitud y la de todos se “privilegió la unidad dentro del partido”.

«Los gremios ocuparemos lugares importantes en la columna vertebral del peronismo en Santa Fe y fundamentalmente privilegiamos un solo frente en la Provincia y en la ciudad», dijo Marcelo Andrada. El titular de los recolectores en Rosario ocupará un lugar destacado en la nueva conformación del partido accediendo al cargo de Secretario Gremial.

El cuadro final del PJ que quedó conformado tras los acuerdos expresa el consenso de los sectores que responden a Agustín Rossi, Omar Perotti y Jorge Obeid. José Luis Freyre, Roberto Mirabella, Stella Maris Clérici, Alejandro Rossi y Carlos Bermúdez encabezan la lista de unidad del Partido Justicialista. Mientras que Agustín Rossi, Omar Perotti y Alejandro Fraga quedaron al frente de la lista de congresales nacionales partidarios, nómina que contiene a gran parte de los legisladores nacionales y provinciales y al ex gobernador Jorge Obeid. La foto se completa con José Angel quien será el titular de la departamental La Capital y Eduardo Toniolli que hará lo propio en  la de Rosario, también con listas únicas.

María Eugenia Bielsa, que no está afiliada al justicialismo también jugó sus fichas. Según el dirigente gremial Marcelo Andrada, «Bielsa aportó su granito de arena para que se logre la unidad, cuando la cosa venía medio complicada».

«Hay que destacar es que estamos todos unidos», subrayó el Andrada y planteó que «la discusión ahora es que cómo hacemos para recuperar la provincia, empezar a trabajar para eso y para llegar a la municipalidad de Rosario.

La otra lista, que propugnaba a la ex diputada nacional Ana Berraute a nivel provincial, y al jefe del sindicato municipal de Rosario, Antonio Ratner, para la departamental local, no fue oficializada por la junta electoral. «Fue una actitud antidemocrática y antipopular, que nos dejó afuera de la interna. Estamos proscriptos», dijo en declaraciones al suplemento rosarino de Página/12, Carlos Barragán, referente del espacio.

“Freyre se comunicó con Ana Berraute y le ofreció ser congresal nacional, agradeció pero no quiso aceptar”, señaló Darío Mascioli, presidente del bloque kirchnerista de diputados provinciales y estrecho colaborador del intendente de Venado Tuerto.

Fuentes: El Litoral, Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest