Una alianza de izquierda asoma para la segunda vuelta. Foto: Télam

El socialista François Hollande superó este domingo por menos de tres puntos porcentuales al candidato conservador y actual jefe de gobierno francés, Nicolas Sarkozy, con quien volverá a enfrentarse el próximo 6 de mayo, cuando tenga lugar el ballottage.

Las proyecciones se dieron a conocer después de que el Ministerio del Interior anunció que, con el 34 por ciento de los votos escrutados, Hollande había obtenido el 27,5 por ciento y Sarkozy el 26,6 por ciento, mientras que la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, del Frente Nacional, se ubicaba en un tercer lugar con un sorprendente 19,9 por ciento.

Los dos dirigentes más votados, ambos con 57 años, volverán a enfrentarse el 6 de mayo en unos comicios considerados de vital importancia para la crisis que vive la zona euro, dado que el socialista propone rever los acuerdos que sostienen al bloque.

«Elegir al próximo presidente francés no es sólo una elección nacional. Es una elección que va a pesar» en Europa, declaró Hollande en Tulle, en la región de Correze (centro).

«Sé que muchos nos miran desde fuera de Francia. A ellos les digo que quiero cambiar Europa», subrayó.

Durante su campaña, Hollande anunció que su primer acto de gobierno será dirigirse a Alemania para reunirse con la jefa del gobierno alemán, la canciller Angela Merkel, para renegociar los tratados europeos recientemente reformados.

Muchos analistas consideran a Hollande como el favorito para ganar la segunda vuelta dado que contará con el apoyo de los otros candidatos de izquierda y de los ecologistas.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov