Eugenio Zaffaroni
Foto: Javier García Alfaro

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, anunció  que la medida cautelar que impide la aplicación de la cláusula de desinversión de la Ley de Medios «tendría que salir en el transcurso del año».

Zaffaroni se refirió a la situación actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual diciendo que “la resolución sobre el artículo 161 está circulando entre ministros y calculo que tendría que salir en el transcurso del año».

La medida cautelar a la que alude el integrante del máximo tribunal de justicia impide que se aplique la ley en su totalidad, tal como fue votada en el Congreso de la Nación.

El artículo 161 de la Ley de Medios indica que «los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo serán aplicables las medidas que al incumplimiento –en cada caso– correspondiesen».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist