La tercer Semana de la Lectura comenzó este lunes en la ciudad, en coincidencia con el Día Internacional de Libro, con más de 90 actividades para promover el hábito de leer y disfrutar el placer de hacerlo.

El lema de la inicativa es «Embanderados con la lectura», en alusión a que tiene lugar en el año del bicentenario de la Bandera Nacional, que coincide asimismo con el centenario de la Biblioteca Argentina de Rosario.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario difundió el programa de actividades que hasta el domingo se desarrollarán en plazas, librerías, centros educativos y bibliotecas populares de diferentes barrios.

La Semana constará de lecturas al aire libre, relatos, talleres de narración, talleres para niños de confección de libros artesanales, conferencias y concursos.

El viernes próximo, las librerías de la ciudad permanecerán abiertas hasta la medianoche. Esa día, por la tarde, autores rosarinos presentarán sus obras en las librerías de la peatonal Córdoba, que aplicarán descuentos de hasta un 20 por ciento.

Quienes transiten esa tarde por la calle Córdoba podrán disfrutar de recitales musicales de artistas locales y participar en sorteos gratuitos de sillones de lectura y bibliotecas hechos por artesanos rosarinos, quienes donaron sus creaciones.

El jueves y el viernes en la Biblioteca Argentina, Presidente Roca 731, se realizarán las Jornadas de Animación de la Lectura, un programa intensivo organizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, para docentes y público en general.

Las actividades continuarán el sábado y el domingo desde las 10 en la Granja de los Niños y en la Isla de los Inventos, en donde chicos y padres podrán participar en talleres de confección de libros y de otras actividades educativas y recreativas.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Un comentario

  1. Queremos desatacar que LA BIBLIOTECA POPULAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL, SITA EN MARCO POLO 331 DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PARTICIPA DE LA SEMANA DEL LIBRO CON UNA «ENCUENTRO LITERARIO PROMOTORES DE SUEÑOS» coord por Leandro Llul. A partir de las 11 de la mañana. Gracias

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr