Docentes universitarios confirmaron el cese total de actividades para este martes 24 y miércoles 25 de abril, al considerar “insuficiente” la oferta salarial oficial. Se prevén jornadas de difusión hasta tanto la Nación mejore la propuesta salarial.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) quien desde el inicio del inicio lectivo se ha plegado a su plan de lucha y, en consecuencia, efectuado ya varios paros en las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.

El pasado 16 de de abril tuvo lugar el Congreso de Delegados del gremio, donde se evaluó la última propuesta salarial elevada por el Gobierno Nacional en la Mesa de Negociación Salarial del 10 de abril y la resolución adoptada por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU de aceptar la propuesta del Ministerio de Educación.

Finalmente, con la presencia de más de 25 delegados presentes, representantes de las Facultades de Humanidades y Artes, Ingeniería, Ciencias Médicas, Odontología, Psicología y de las tres escuelas dependientes de la UNR, se resolvió ir al paro este martes y miércoles por considerar “insuficiente” la oferta salarial.  Estuvieron ausentes con aviso delegados de Ciencias Agrarias, y sin aviso los de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Arquitectura.

El porcentaje de aumento salarial propuesto arrancaba con un 12 por ciento en marzo, 6 en junio y un 2,5 en setiembre; lo que implicaba una suba total del 20, 5 por ciento. Ahora bien, el gremio solicita un incremento del 30 por ciento, partiendo de un primer aumento mínimo de 20, 5 a incorporarse directamente en marzo junto con la aplicación de pisos mínimos salariales para los docentes de dedicación exclusiva y semi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu