La provincia de Santa Fe adhirió al «protocolo de acción para Servicios de Salud en caso de los Abortos no Punibles», según causales del Srtículo 86 del Código Penal elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La adhesión se plasmó mediante la resolución número 0612 del Ministerio de Salud de la provincia, firmada por el titular de la cartera, Miguel Angel Cappiello.

De esa forma, se adopta la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, elaborada en el mes de junio del año 2010.

Si bien el Ministerio de Salud santafesino venía actuando acorde a lo enunciado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en relación al caso «AG sobre Aborto no Punible», actualmente se encuentra en proceso de elaboración una guía provincial, que se basa en la nacional y dará cuenta de los procesos desarrollados en el Sistema de Salud provincial.

Así lo señaló el director provincial de Políticas de Género e Interculturalidad en Salud, Daniel Teppaz, quien precisó que «la guía nacional aprobada por este Ministerio no requiere de denuncia ante caso de violación».

Además, recordó que la nueva normativa dispuesta por el ministro Cappiello «constituye una herramienta más que profundiza las garantías al derecho a la salud de las mujeres, en consonancia en este caso, con el fallo de la Corte Suprema de la Nación».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu