Lucas Bernardi será el conductor del equipo de Martino.
Lucas Bernardi será el conductor del equipo de Martino.
Lucas Bernardi será el conductor del equipo de Martino. | Foto: Julián Valiente

Newell’s, conducido por Gerardo Tata Martino, buscará este lunes convertirse en único puntero del torneo Clausura luego del empate de Boca ante Belgrano, cuando visite a Arsenal de Sarandí, en el encuentro que cerrará la undécima fecha.

El partido se jugará a partir de las 19.10 en el estadio del Viaducto, con arbitraje de Alejandro Toia y transmisión en directo de la TV Pública.

El sorprendente Newell’s, que a partir de la llegada de Martino ya consiguió en diez fechas cuatro puntos más que en todo el torneo pasado, intentará extender su buen presente para confirmar las aspiraciones de título en un torneo que inició con el promedio como prioridad.

A su vez, el conjunto local, ya eliminado de la Copa Libertadores de América, también puede saltar a la punta del Clausura, junto a Boca si le gana a los roljinegros.

La Lepra acumula seis partidos invicto, con cinco victorias y un empate, y en la última jornada derrotó 3 a 0 a Banfield como local.

En cambio, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro suma dos derrotas en fila: cayó en su visita a Unión de Santa Fe (1-0) y el pasado miércoles perdió como local ante Fluminense de Brasil en la última jornada del certamen continental.

Para afrontar este compromiso, Martino tendrá dos bajas importantes ya que no podrá contar con el defensor Víctor López por una molestia en el isquiotibial derecho, y con el volante Pablo Pérez, suspendido por dos fechas por acumulación de amonestaciones.

En consecuencia Guillermo Ortiz continuará en el once titular, mientras que para suplir al talentoso volante se inclinaría por Leonel Vangioni.

Además, el extécnico del seleccionado paraguayo tiene una duda en la ofensiva y tres postulantes: Víctor Figueroa, Martín Tonso y Leandro Torres.

Por su lado, Alfaro también tendrá tres ausencias significativas: el Jorge Ortiz y el delantero Luciano Leguizamón, suspendidos, más el defensor Guillermo Burdisso, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, contará con los regresos de Cristian Campestrini, quien regresará al arco en lugar de Catriel Orcellet tras cumplir una fecha de suspensión, y del colombiano Carlos Carbonero, ya recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

Por lo tanto, serán cinco los cambios con respecto al equipo que viene de caer ante Unión, en Santa Fe, la fecha anterior.

El historial entre ambos marca una ventaja del conjunto del Parque de la Independencia con seis víctorias, nueve empates y cuatro derrotas en 19 partidos.

Probables formaciones
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Danilo Gerlo y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa o Leandro Torres o Martín Tonso. DT: Gerardo Martino

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Arsenal.

Hora de inicio: 19.10 TV Pública.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr