El titular de la Oficina del Consumidor, Roberto Montero, alertó contra los abusos.

“Frente al proceso de especulación” desatado con la yerba mate, la Oficina Municipal del Consumidor aconsejó este miércoles “no comprar el producto, cuando los valores sean abusivos”.

En diálogo con el programa Poné la Pava de FM Aire Libre (91.3), el titular del ente municipal, Roberto Montero, invitó este miércoles a los usuarios que “de manera inmediata denuncien el abuso al teléfono 0800 666 1518, que habilitó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación y que funciona de 8 a 20”.

Montero indicó que “la mejor respuesta que los consumidores podemos establecer frente a los abusos en la suba de los precios es no desesperarnos, no comprar a precios irracionales, tener paciencia, recorrer varios comercios y buscar el mejor precio y seguramente en pocos días los precios volverán a la normalidad”.

“El poder que tenemos los consumidores ‒agregó el funcionario‒ es nuestra decisión para consumir en forma responsable y con la mayor libertad de elección posible, frente a una suba injustificada de precios, lo peor que podemos hacer es aumentar la demanda, debemos presionar de forma conjunta y no comprar el producto hasta que este no vuelva a los valores racionales”.

Montero puso a disposición los datos de la entidad municipal y remarcó que “se pueden realizar consultas o denuncias en la Oficina Municipal del Consumidor, en Alem 1046, de 8 a 16, a través de la línea 0800 666 8845 o en el correo electrónico oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov