La presidenta Cristina Fernández inauguró este miércoles en la localidad bonaerense de Merlo la ampliación de una planta industrial de Pirelli que contó con el aporte del programa del Bicentenario.

“El gran desafío es producir tecnología», disparó la jefa de Estado y remarcó que: “la colaboración y la ayuda tienen que ser mutuas».

El 45 por ciento de la inversión del total de 100 millones de dólares que demandó la ampliación, fue financiado con créditos del programa Bicentenario, cupo que fue ampliado debido a que la empresa también participa de la exportación de miel argentina.

Asimismo, ponderó el hecho que “en la Argentina se ha vuelto a fabricar camiones» y advirtió que: “Con las empresas que se portan bien, nosotros nos portamos todavía mejor».

“Es preciso generar empleo, agregar valor y apostar a la ciencia y tecnología», aseveró Cristina y explicó que en el Chaco “el empleo en el sector de telemarketing era cero. A fines de 2013 habrá 5 mil empleos en esa actividad», reinvindicando, de este modo las obras e inversiones realizadas en varias provincias en el marco del «empleo privado».

Fuentes de la empresa indicaron que en la planta se fabricarán neumáticos radiales para camiones, con una capacidad máxima de producción de 4.000 neumáticos por día, y generará 1.200 puestos de trabajo.

Fuente: Télam.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si