Rosario Central - Ferro Carril Oeste
Rosario Central - Ferro Carril Oeste
Central quedó segundo junto a River, a quien enfrentará en 4 fechas. | Foto: Fernando Gens/Télam

Rosario Central le ganó a Ferro Carril Oeste 2 a 0, de visitante en La Paternal, y alcanzó a River Plate como escolta del líder Instituto de Córdoba, al completarse 31ra. fecha de la Primera B Nacional.

Los ingresados Javier Toledo, de cabeza, y Santiago Biglieri, de contragolpe, marcaron los goles a los 19 y 45 minutos del segundo tiempo.

De esta forma, el conjunto de Juan Antonio Pizzi encadenó la cuarta victoria consecutiva, igualó a River con 59 puntos y permanece a tres de Instituto.

En cuatro fechas, Central recibirá a River en el Gigante de Arroyito a modo de final anticipada en la lucha por lograr una plaza de ascenso directo.

Ferro, que posee 43 unidades, perdió como local después de diez partidos. No lo hacía desde la derrota con Huracán (1-0), por la novena fecha, el 5 de octubre del año pasado.

Ante los rosarinos, no supo conservar esa racha positiva y ya en el primer tiempo pudo quedar en desventaja de no mediar la complicidad de los palos del arco defendido por Carlos De Giorgi ante intentos de Gonzalo Castillejos y Ricardo Gómez.

En el segundo, los dos primeros cambios de Pizzi fueron determinante para el resultado. Toledo abrió el marcador en su primera intervención dentro del área y Biglieri lo definió en el final para el delirio de los simpatizantes que acompañaron al equipo en el Diego Armando Maradona.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Claudio Aquino; Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Andrés Alderete; Omar Zarif, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Toledo (RC) y 44m. Biglieri (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Santiago Biglieri por Zarif y Javier Toledo por Medina (RC); 21m. Luis Salmerón por Navarro (FCO); 24m. Esteban Buján por Zaninovic (FCO); 36m. Bruno Casanova por Sánchez (FCO) y 42m. Franco Peppino por Méndez (RC).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Argentinos Juniors (local Ferro).

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que