Cristina Fernández de Kirchner saluda

 

La Presidenta twitteó cerca de las 15 de este martes que el Gobierno trabaja “por un modelo de acumulación que articula capital y trabajo y que le da al trabajo la centralidad clave para nuestra recuperación”.

“El cambio cultural por el que trabajamos desde el 2003 es un proyecto de país que incluye, que protege, que recupera, que repara. El gran articulador social, el trabajo, es lo que dignifica a una sociedad, lo que la organiza, lo que recrea los lazos de solidaridad social”, aseveró.

En perspectiva, la jefa del Estado opinó que “no es casualidad durante la dictadura hayan sido mujeres las que se pusieron pañuelos blancos para buscar a los desaparecidos políticos”, y asoció que tampoco fue “casual que luego hubiera mayoría de hogares de mujeres solas. El hombre está preparado culturalmente para proveer. Sin trabajo, se quiebra”.

En su primer twitter del día, la Presidenta sostuvo que este lunes se recordó “el inicio de las rondas de la Plaza de Mayo. El 30/4/77 un grupo de mujeres reclamaba a la dictadura por sus hijos”.

“Como dijera (el ex presidente) Néstor (Kirchner) en la ONU el 25/9/2003: Somos los hijos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó Cristina.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles