La secretaría de Comercio Exterior de la Nación trabajará en la confección de una agenda conjunta con el municipio santafesino de Las Parejas, para «profundizar el proceso de expansión internacional de las empresas asentadas en el distrito, así como en la presentación de la Muestra Agroindustrial Nacional 2012 y el proyecto de instalar una Aduana Primaria en la localidad», según informaron a través de la agencia Télam.

Los temas de agenda fueron abordados durante una reunión que mantuvieron en Las Parejas, el asesor de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, Fernando Suárez, y el secretario de gobierno de la Municipalidad, Martín Mansilla.

En la entrevista ambos funcionarios acordaron que la Nación y el municipio parejense trabajen en forma conjunta “para profundizar la internacionalización de las empresas locales; la presentación de la Muestra Agroindustrial Nacional Las Parejas 2012, el proyecto de Aduana Primaria en esa localidad, y las nuevas misiones comerciales a Brasil, Angola y Azerbaiján”, entre otros temas más relevantes.

En la oportunidad se le entregó a Suárez un relevamiento realizado desde el Área de Industria y de Relaciones Internacionales, relacionado a la identificación de países y destinos, para realizar una Misión Inversa, durante la Edición 2012, de la Muestra Nacional de la PyMe Agroindustrial”, informó a Télam el municipio de Las Parejas.

Asimismo se ultimaron detalles de la próxima Misión hacia Angola, en la que participarán con maquinarias agrícolas tres empresas de la ciudad y de la Misión a Brasil, en la cual estará presente también una firma local.

En el marco del encuentro, Mansilla expresó “el enorme agradecimiento a la Secretaria de Comercio Exterior y su Equipo de Trabajo, por su compromiso, predisposición y el esfuerzo hacia diversas gestiones de las empresas locales”.

Puntualmente, Mansilla hizo mención a las gestiones para “el correcto abastecimiento por parte de los importadores hacia las empresas parejenses de rodamientos (rodillos y bolilleros) como así también del comportamiento adecuado de precios de esos materiales durante el año 2012, la habilitación de Licencias No automáticas y de inscripciones como Importador en el Régimen de LNA de empresas de la ciudad”.

Previo a la reunión con Mansilla, Suárez recorrió varias empresas de la ciudad, para conocer desde la propia planta fabril, el potencial parejense en fabricación de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales implementos, etc) y agropartes.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest