El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, señaló que las comercializadoras de ese producto no lo proveen porque no quieren resignar rentabilidad y que, cuando venden, lo hacen “a márgenes exorbitantes”.

En declaraciones a LT8, Ortt calificó de “vergonzoso” lo que sucede con el abastecimiento de yerba: “No puedo probarlo, pero las cadenas formadoras de precio que tienen una capacidad económica y marketing tremendo, no están proveyendo materia prima y están vendiendo a márgenes exhorbitantes”, dijo.

“La bronca que existe es porque no quieren rescindir los habituales márgenes de rentabilidad tan abultados, entonces estas cadenas no están proveyendo productos a las góndolas”, acotó el representante del sector yerbatero.

En tanto advirtió que la situación es similar a la de las semanas anteriores y que sólo se va a modificar con voluntad política y sanciones. “Todo está absolutamente desordenado, esto no puede seguir así por mucho tiempo, es vergonzoso lo que está sucediendo, las herramientas están disponibles, lo han dicho los funcionarios públicos y hasta la propia presidenta, hay que tomar las medidas nada más”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro