Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Hague, "emboscado" por la diplomacia argentina.

En una sorpresiva intervención durante una ceremonia para diplomáticos realizada en Londres, la embajadora argentina, Alicia Castro, le pidió al canciller inglés, William Hague, que se siente a negociar por Malvinas. Nervioso, Hague intentó vanamente eludir la cuestión.

Para el diario inglés The Telegraph, Hague resultó “emboscado” por la representante argentina ante Londres, quien le pidió que se abran negociaciones por Malvinas aprovechando una ronda de preguntas a la que se sometió el canciller británico durante el foro anual sobre derechos humanos llevado a cabo el pasado lunes.

«Are you ready for dialogue? Are we going to give peace a chance?» (¿Está usted dispuesto al diálogo? ¿Le daremos una oportunidad a la paz?), le preguntó Castro en un perfecto inglés, informaron fuentes de la Cancillería a través de la página web del gobierno argentino.

«Viendo que las Naciones Unidas y la comunidad internacional, más un gran grupo de ganadores de Premios Nobel urgieron a los dos países a comenzar negociaciones para encontrar una resolución permanente y pacífica, mi pregunta es: ¿Está listo para el diálogo? ¿Le vamos a dar a la paz una chance?», dijo Castro mientras Hague esperaba preguntas de la audiencia.

Visiblemente molesto, Hague interrumpió varias veces a la embajadora argentina para que finalizara su alocución. «Gracias. Es suficiente. Basta», le decía para callarla. Cuando llegó el momento de responderle, el funcionario británico afirmó: «La autodeterminación es un derecho político básico de las Islas Malvinas…. Usted puede contar con que nosotros, permanentemente, sostendremos ese derecho».

Castro, no satisfecha con la respuesta, le respondió: «No puede decir que son tan buenos en los Derechos Humanos y la democracia si no están abiertos al diálogo. La autodeterminación no se aplicó a los isleños. La autodeterminación no es un derecho que todo país tiene o cada pueblo tiene. Una provincia de mi país no puede decidir si quiere pertenecer a China», lanzó.

Al ser consultada sobre su irrupción en la conferencia y si eso se volvería un hábito, Castro se rió y dijo: «Espere y va a ver».

La embajadora Alicia Castro se reunió la semana pasada con el secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Browne, cuando le dejó notas de solicitud de diálogo entre Gran Bretaña con la Argentina por los vuelos a las Islas.

Fuentes: The Telegraph, Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Helou Joe!

    El presidente Alberto Fernández tuvo el primer contacto con Biden, el líder demócrata y vi
  • Hubo un primer encuentro entre Alberto y Bolsonaro

    Acercamiento virtual. El presidente argentino llamó a su par brasileño a dejar “las difere
  • El pueblo ganó las calles

    En Brasil salieron a protestar contra el racismo. En Perú, a favor de una nueva Constituci
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario reportó 417 nuevos casos y hubo 1.376 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que este martes se notificaron 9 falle