Diego Giuliano

El concejal Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario, Partido Justicialista (PJ), cuestionó las tasas de préstamos para jubilados y para conexiones a la red de gas natural que emite el Banco Municipal. Además denunció la suspensión del Programa de Viviendas para Sectores Medios, lanzado antes de las elecciones.

“Nuestra ciudad tiene el orgullo de poseer un Banco Municipal público y eso debemos cuidarlo, pero también hay que cuidar a los vecinos” y en tal sentido dijo que “no es razonable que a los sectores más vulnerables de la ciudad se les cobren tasas que superen el 50 por ciento anual”.

El titular de la bancada Encuentro por Rosario-PJ  detalló que para el caso de los jubilados, luego del primer año, el costo financiero del Banco Municipal asciende al 56,4 por ciento y para los vecinos que desean tomar préstamos para conectarse a la red de gas natural, el costo financiero total asciende al 54,7 por ciento.

“Creo que esas tasas y costos deben ser replanteados, así como también el aumento de los gastos administrativos del banco, que superan en un 40 por ciento el promedio de la banca pública”, señaló.

Además, el edil informó que “se ha caído literalmente el Programa de Viviendas para Sectores Medios, lanzado antes de las elecciones y ahora abandonado por el municipio, defraudando la expectativa de miles de rosarinos que creyeron en la posibilidad de un techo propio y accesible”, dijo.

“Si nuestro banco va a cumplir una función social tiene que demostrarlo en los hechos” opinó Giuliano, y añadió: “Si a esto le agregamos que el banco está pidiendo una capitalización por parte del municipio de 50 millones de pesos, nos parece que estas cuestiones deben ser reconsideradas”.

Fuente: Prensa del Concejo Municipal

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest