El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó este jueves que los integrantes de su bancada «con aplausos o con huevazos siempre defendimos nuestras convicciones», al resaltar la expectativa y el apoyo en el marco del debate en Diputados por la nacionalización de YPF.

«Hoy estamos aquí porque la presidenta tomó la fuerte decisión política de nacionalizar la empresa nacional petrolera. Agradecemos, como dijo nuestra Presidenta, fervientemente el apoyo de la oposición a este proyecto, pero no nos olvidamos que hace dos años en este mismo Congreso no se pudo aprobar el Presupuesto”, resaltó durante su intervención. En el discurso de cierre del tratamiento del proyecto, el diputado kirchnerista remarcó también que «por suerte el mundo de los 2000 es más complicado y la Argentina menos complicada», y resaltó que «cuando hay más consumo, más autos y el producto bruto ha crecido, también lo hace la demanda energética».

«YPF financió el crecimiento de Repsol en todo el mundo. Esa es la verdad. Este diseño del año 2000, a diferencia de los 90, incluye una Argentina industrializada y un mercado interno fuerte ¿Cómo se puede sostener qué no invertimos en energía si crecimos un 8 por ciento en 9 años si no es con energía?», expresó.

Para Rossi “no podemos desperdiciar la posibilidad de que YPF imponga su rentabilidad en más inversión y más investigación, que implicará más exploración, más explotación, más ciencia y más tecnología».

«Queremos una YPF ágil, que no de pérdidas, porque YPF es la principal empresa argentina. Por eso con este proyecto volvemos a hacer con Nación y las provincias un organismo que planifique las políticas» en materia de inversión y producción, sostuvo.

Mencionó que “muchos agradecieron a la historia por estar aquí en este momento” aunque aclaró que, para él, “hay que darle a la historia lo que es de la historia y a la presidenta lo que es de la presidenta: porque hoy estamos acá por la decisión de la presidenta”.

Rossi dijo que “hubo golpes de Estado con olor a petróleo, guerras en el mundo con olor a petróleo y hoy hay una situación internacional en la que funciona como comoditie. El precio no es de oferta y demanda porque el 80 por ciento de las empresas que manejan el precio son financieras y el resto son petroleras”.

En este sentido, puso el ejemplo de la “JP Morgan, que elabora el Riesgo País y a su vez tiene acciones en Repsol; por lo que uno se pregunta cómo no va a aumentar el riesgo país cuando la presidenta anuncia la nacionalización”.

“Hace mucho que dejamos de comprar espejitos de colores, como puede ser que España tenga menos Riesgo País que la Argentina, cuando está haciendo un ajuste contra el pueblo español”, aseveró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que