Con la presencia de representantes del poder ejecutivo y legisltativo de Santa Fe y Rosario, el Consejo de Seguridad provincial se reunió este viernes en la sede local de gobernación.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto al presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini y el titular de la comisión de Seguridad del cuerpo, Osvaldo Miatello, participaron del encuentro realizado este viernes y que presidió el gobernador Antonio Bonfatti.

La actividad fue convocada por el primer mandatario provincial junto al ministro de Seguridad, Leandro Corti, y asistieron autoridades policiales, de agencias de seguridad y de entidades vecinales. Además estuvo presente el titular de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli.

En el transcurso del encuentro que se extendió durante más de tres horas el ministro Corti brindó un informe sobre las decisiones adoptadas en el ámbito de su cartera, entre ellas las relacionadas con el control directo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y la División Unidad Especial de Apoyo y Coordinación para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas.

“Fue una decisión política saludable para avanzar en la estrategia de disminuir los delitos relacionados al narcotráfico», justificó el funcionario para aclarar que “no se trata de la solución del tema, sino que es un paso enorme en la reestructuración de la política estratégica del Estado para afrontar un delito tan complejo como es la narco-criminalidad en todo el territorio provincial y puntualmente en la ciudad de Rosario”.

El ministro hizo referencia al funcionamiento del Consejo y al respecto entregó a los participantes un borrador sobre su reglamento. En tal sentido el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, precisó que “tendrá gran compromiso de analizar y formar una opinión para responder en la próxima convocatoria”.

Por su parte el titular de la comisión de Seguridad del Concejo, Osvaldo Miatello, mencionó los puntos de vista y necesidades que se detectan desde el cuerpo legislativo, en la búsqueda de soluciones en la materia, a corto y mediano plazo.

El Consejo Provincial de Seguridad, del que también participan legisladores provinciales y representantes de colegios profesionales y de organizaciones no gubernamentales volverá a funcionar en 30 días.

Fuente: Prensa Concejo Municipal

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. gio gentili

    06/05/2012 en 19:04

    Me parece a mí o nada dice la nota, nada refleja de la reunión o la reunión no echó luz, o ninguno de los participantes tiró una propuesta.
    hay que armar la paralela

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si